fbpx
RegionesTulancingo

Reportan 1 muerte y 5 casos de influenza


La región de Tulancingo suma cinco casos confirmados y un fallecimiento por influenza, registrados en Tulancingo y Cuautepec de Hinojosa, alertaron autoridades sanitarias durante la reunión semanal del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud.

En dicho encuentro —al que asisten representantes de Cuautepec, Santiago Tulantepec, Singuilucan y Tulancingo—, personal de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) informó que enero es “históricamente” el mes en que más contagios de dicho padecimiento se detectan.

Los trabajadores de la dependencia detallaron que, aunque se trata de una enfermedad endémica, cada cuatro años presenta “repuntes importantes”, especialmente en la población de entre 20 y 39 años de edad.

Reportan 1 muerte y 5 casos de influenza
Reportan 1 muerte y 5 casos de influenza

“Son tres tipos de influenza las que circulan actualmente, pero todas son estacionales”, explicó uno de los representantes de la Jurisdicción Sanitaria 2.

Tulancingo y Cuautepec de Hinojosa son los municipios de la región que presentan casos confirmados del padecimiento, que en un 89 por ciento son de manejo ambulatorio.

Específicamente, Cuautepec registró un caso de Influenza A y en Tulancingo detectaron un paciente infectado por el tipo B y tres más, por la cepa A-H3.

Respecto a la defunción, detallaron que correspondió a una mujer, de 70 años.

María Antonieta Islas I Tulancingo

Tambien te puede interesar: Tres partidos locales de Hidalgo, en proceso final de liquidación

Tras la declaración de la pérdida de su registro, en octubre pasado, los partidos Más por Hidalgo, Podemos y Encuentro Social Hidalgo —institutos políticos que no alcanzaron la votación mínima necesaria requerida en las últimas elecciones— se encuentran en la etapa final del proceso de liquidación.

El consejero del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) Guillermo Corrales Galván recordó que a cada uno de los tres organismos le asignaron un interventor, quien realizó un informe de sus bienes, así como de sus activos y pasivos, que será puesto a consideración del Consejo General en febrero.

Noticias relacionadas

Back to top button