Tres partidos locales de Hidalgo, en proceso final de liquidación
 
Hace (26) meses
 · 
Tres partidos locales de Hidalgo, en proceso final de liquidación
Compartir:

Tras la declaración de la pérdida de su registro, en octubre pasado, los partidos Más por Hidalgo, Podemos y Encuentro Social Hidalgo —institutos políticos que no alcanzaron la votación mínima necesaria requerida en las últimas elecciones— se encuentran en la etapa final del proceso de liquidación.

El consejero del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) Guillermo Corrales Galván recordó que a cada uno de los tres organismos le asignaron un interventor, quien realizó un informe de sus bienes, así como de sus activos y pasivos, que será puesto a consideración del Consejo General en febrero.

Una vez aprobado dicho reporte, agregó, los interventores realizarán “lo necesario” para cubrir las obligaciones que mantienen los partidos en materia laboral y fiscal, además de con proveedores y acreedores. Asimismo, indicó que contemplarán las posibles multas que tengan que con las autoridades electorales.

En el caso de Podemos y Más por Hidalgo, dijo, las etapas de aviso de liquidación y análisis de bienes terminaron a finales del año pasado, mientras que en el de Encuentro Social Hidalgo se publicó el aviso el pasado 20 de enero, por lo que corren 10 días para que los acreedores que tengan algún pasivo con el partido soliciten su liquidación.

El funcionario no detalló el monto al que ascienden las deudas de los institutos políticos, pues externó que una vez que el acuerdo sea puesto a consideración del Consejo General se hará público.

Para cubrir los pasivos, los interventores pueden poner a la venta los bienes de los partidos y, en caso de que haya recursos remanentes, serán entregados al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Hidalgo (DIF).

Yuvenil Torres I Pachuca

El Comité Ejecutivo Nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) interpuso un juicio ante la Sala Regional Toluca para controvertir la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), en la que multó a la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) del partido con 50 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), equivalente a 4 mil 481 pesos, por no atender la determinación dictada por el organismo jurisdiccional el 23 de diciembre pasado.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 19 horas
title
Hace 2 días
title
Hace 2 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad