fbpx
HuastecaRegiones

Reclaman destino de cuota para insumos sanitarios 


Padres de familia de la primaria Benito Juárez, en Jaltocán, se inconformaron ante la solicitud de que cada niño lleve sus insumos de limpieza para el regreso a clases presenciales, pues señalaron que previamente ya dieron una cooperación para ello.

Rocío Hernández explicó que el presidente de la Asociación de Padres de Familia solicitó a los más de 150 tutores 50 pesos para material para desinfectar la escuela; sin embargo, ahora piden que cada niño lleve desinfectante o gel antibacterial, “cuando se supone que la cooperación fue para ello”.

De acuerdo con algunas mamás, en días pasados la dirección de la escuela les envió una notificación en la que se solicitaban 50 pesos para solventar gastos de traslado de material didáctico, de igual manera para material de limpieza y desinfección para los espacios que se llegan a usar en las reuniones escalonadas que se llevan a cabo en la institución.

Una de las tutoras inconformes agregó: “Se supone que la escuela tiene recursos, producto de las cooperaciones de los padres de familia”, mismos que no han sido transparentados.

Dijo que les piden a sus hijos que lleven gel antibacterial y algunos materiales de limpieza y que  los padres de familia tienen que ir a lavar los salones después de que tuvieron clases los  niños, “a pesar de que no hay agua”.

 

Salomón Hernández I Jaltocán

 

 

 

Noticias relacionadas

Back to top button