Rechazan solicitud de seguro a oficiales en Tula

El alcalde de Tula de Allende, Gadoth Tapia Benítez, negó a policías municipales ingresar a un esquema de seguridad social como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) para tener acceso a un servicio médico ante los riesgos que representa su actividad.

Indicó que los uniformados que demandaron dicho beneficio pertenecen a municipios como Atitalaquia, Atotonilco, Tlahuelilpan y Tula.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El edil explicó que, respecto a la demarcación que gobierna, la petición de los agentes es “imposible de cumplir”, puesto que se carece de recursos suficientes para contratar una prestación de este tipo, además de que las reglas de operación de las instituciones de salud pública no permiten asegurar a los efectivos.

Mencionó que hace unos años, sin especificar cuántos, Mineral de la Reforma intentó dotar de seguridad social a sus policías; no obstante, esto terminó en un problema “desagradable”, pero no precisó detalles.

Aunque Tapia Benítez consideró que el principal impedimento para asegurar a los oficiales es el aspecto económico del ayuntamiento, dijo desconocer la cifra necesaria para llevarlo a cabo; en algún momento, mencionó, la administración municipal analizó la posibilidad, pero no fue factible.

Pese a la negativa, aseveró que los integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local son atendidos en la Dirección de Salud municipal, cuentan con seguro de vida, “buen ingreso” y pago de gimnasio particular.

Miguel Ángel Martínez
Tula de Allende

Te puede interesar:

Estas son las opciones que tiene el IMSS para asegurar a tu familia

Estas son las opciones que tiene el IMSS para asegurar a tu familia

La directora de Incorporación y Recaudación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Norma Gabriela …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget