fbpx
Otomí-TepehuaRegiones

Rechazan concurso de disfraces para mascotas en Tenango de Doria

Habitantes manifestaron su inconformidad ante la falta de esterilización de perros y gatos


Habitantes  del municipio de Tenango de Doria reprochan lanzamiento de convocatoria pero un concurso de disfraces de mascotas por parte de las autoridades de Protección Civil, ante la baja respuesta existente a los problemas de maltrato animal, abandono, campañas de esterilización y adopción.

De acuerdo con los lugareños, desde antes que comenzara la pandemia, la Secretaria de Salud, no ha vuelto a promover campañas de esterilización para perros y gatos, lo que ha ocasionado un incremento considerable en la población de este tipo de animales, pero también la irresponsabilidad por parte de los ciudadanos que en lugar de asumir responsabilidades sobre sus mascotas han optado por el abandono de cachorros e incluso de las hembras, sobre todo en carreteras.

Lo anterior ha desencadenado otro problema ambiental ya que la existencia de perros y gatos ferales que regresan a una vida silvestre y sin domesticación está acabando con flora y fauna de importantes ecosistemas.

“Como puede ser que tan despreocupadamente realicen concursos de disfraces, cuando son más los animales en el municipio y la región que viven en situación de calle, abandono o maltrato e incluso no se les ofrece una vida digna, creo que el gobierno está direccionando mal la situación que viven las mascotas locales”, argumentó una vecina.

Asimismo, otro inconforme manifestó como importante contar con espacios cercanos donde se pueda demandar la violencia animal y actúen adecuadamente para con quienes ejercen este tipo de maltrato.

Vanessa Romero | Tenango de Doria

Te puede interesar: Regidor golpea a su hijo en Tenango de Doria

Familiares y pobladores acusaron al regidor Lázaro Cajero Serapia, de Tenango de Doria, por ejercer violencia física contra su esposa e hijo, al grado de que el menor fue ingresado de emergencia a un hospital.

La tarde del pasado miércoles, habitantes de San Nicolás alertaron que Eloísa Candelario López fue víctima de agresiones por parte del asambleísta del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

 

Noticias relacionadas

Back to top button