Realizan operativo en exsede de LyFC
 
Hace (27) meses
 · 
Compartir:

Ayer por la mañana, policías estatales implementaron un operativo en una de las antiguas sedes de la extitnta compañía Luz y Fuerza del Centro (LyFC), ubicada en el bulevar Emiliano Zapata, al margen de la carretera federal México-Tuxpan, que hasta hace aproximadamente cinco meses era resguardada por integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), quienes previamente habían mostrado documentos que acreditaban la propiedad del inmueble.

De acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), a través de su área de Comunicación Social, la movilización se debió a la orden emitida por un juez para realizar una diligencia en el predio.

“Agentes fueron requeridos este miércoles para acompañamiento y medidas de seguridad a un actuario. Los oficiales acudieron para resguardar el sector en tanto se desarrollaban las acciones legales por parte de las autoridades competentes”, señaló la dependencia en una tarjeta informativa, en la que agregó que el dispositivo se llevó a cabo sin incidencias.

Miembros del SME, quienes solicitaron permanecer anónimos, señalaron que el año pasado se dictó una sentencia a favor de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en la que se ordenó la restitución del inmueble, por lo que determinaron retirarse.

APELAN ORDEN DE REGRESAR EDIFICIO

Integrantes del SME explicaron que hay un juicio de apelación a la sentencia en la que se ordenó la restitución del inmueble intervenido ayer por la mañana, pero dijeron desconocer el avance en el proceso, pues lo manejan las oficinas centrales

María Antonieta Islas I Tulancingo

Compartir:
Relacionados
title
Hace (27) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 8 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 6 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad