fbpx
RegionesTulancingo

Querella contra alcalde pasó a Fiscalía Estatal Anticorrupción


El presidente de la organización Singuilucan Justicia Social, Mariano Aguilar Meneses, informó que la denuncia por corrupción que interpuso hace tres meses contra el alcalde Mario Olvera Morales pasó el lunes de esta semana a la Fiscalía Estatal Anticorrupción.

Criterio publicó el 27 de junio que el edil Olvera Morales, de extracción aliancista, fue denunciado ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) por tráfico de influencias y lo que resulte en agravio de la administración pública (carpeta de investigación 18-2018-2151).

Lo anterior, luego de que el presidente municipal presentara una denuncia por difamación contra Aguilar Meneses, hecho que para el Ministerio Público dejó entrever el interés que hay por parte del hermano del alcalde sobre la administración pública.

“Los datos de esa denuncia se integraron a la carpeta de investigación a nuestro favor, porque el hermano del alcalde pretende obstaculizar la querella. Por eso, del Ministerio Público se va a la Fiscalía Estatal Anticorrupción, que es la competencia para resolver estos casos”, mencionó el titular de la organización.

La acusación señala al edil de beneficiar a su consanguíneo con la obra pública que se realiza en el municipio, así como de tener en la nómina de la administración a familiares.

“Con los datos que ya aporté, y los que faltan de aportar, hay todo para consignar a Mario Olvera.

“Nosotros le vamos a dar seguimiento a la denuncia que presentamos. Confiamos en el trabajo del fiscal estatal anticorrupción, incluso sabemos que también va a entrar la Fiscalía Federal porque hay recurso tripartita que se aplica en el municipio”, explicó.

NUMERALIA

  • 5 por ciento es lo que el alcalde Olvera Morales quitó del salario a los trabajadores del ayuntamiento para construir la casa de campaña de Nueva Alianza, según la denuncia
  • 3 millones de pesos fue la inversión que requirió la edificación del inmueble del extinto partido turquesa

Nathali González
Singuilucan

Noticias relacionadas

Back to top button