fbpx
RegionesTula

Proponen comisión ciudadana vs delitos


Luego de que el domingo pasado un hombre fue asesinado a balazos en una tienda de autoservicio en la colonia El Salitre, en Tula, el regidor Josué Isaac González, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), propuso la creación de una comisión ciudadana que coadyuve a las labores de prevención de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

“Este tipo de actos laceran la convivencia de las familias tulenses, necesitamos poner más atención en esa temática, crear y delimitar una política de seguridad pública transversal que nos permita participar a todos en acciones de prevención”, dijo durante la sesión de Cabildo celebrada ayer.

Agregó que el crimen se cometió en una tienda departamental, por lo que se debe revisar la reglamentación en la materia, que exija la presencia de elementos de seguridad privada en estos lugares. “Ya tuvimos una reunión entre asambleístas para incentivar la creación de un consejo ciudadano de seguridad pública, que no será un contrapeso a la corporación policiaca; al contrario, es coadyuvar para poder tener una mejor coordinación entre ciudadanos y autoridad”, indicó.

Al respecto, el regidor priista Marcos Reyes dijo que la seguridad pública es un “tema polémico mundial”, y aseveró que en el municipio se ha invertido recursos de programas como el federal de Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg).

“No es nada más en Tula donde la delincuencia se ha incrementado, pero debemos reconocer que, como asambleístas, no nos hemos acercado para ver cómo está la corporación, solo atacamos al elemento policiaco y sus errores”, añadió, e instó a buscar programas sociales para prevenir los delitos.

ASESINATO

El domingo un hombre, de ocupación comerciante, fue asesinado a balazos al interior de la tienda Soriana ubicada en El Salitre, en Tula. Hasta el momento, autoridades no han emitido información sobre el móvil del delito.

Según el Semáforo Delictivo, durante marzo hubo cuatro ejecuciones en Tula; en febrero no se registró ningún caso y en enero, uno.

Jesús González I Tula

Noticias relacionadas

Back to top button