fbpx
RegionesTulancingo

Promueven en Tulancingo la cultura del cuidado del agua


El Departamento de Cultura del Agua, dependiente de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (Caamt), programó una serie de actividades para concienciar a la población sobre el cuidado del líquido.

Este miércoles, sigue la conmemoración del Día Mundial del Agua —celebrado ayer— en el Centro de Aprendizaje Digital (CAD) de la colonia La Morena, en donde se realizará un taller interactivo que, mediante juegos, busca que niños y adolescentes sean promotores de la cultura hídrica en sus hogares.

Los estudiantes aprenderán sobre el ahorro y el reciclaje del agua; asimismo, tendrán un recorrido por el pozo de El Caracolito, que opera la Caamt.

Para el viernes 25, los integrantes del Departamento de Cultura del Agua ofrecerán una charla en el Centro de Atención Múltiple (CAM) número 5, situado en el sector de Medias Tierras. En este sitio, se indicará a los asistentes la importancia de cuidar el líquido, haciendo consciencia de que cada vez es mayor el número de pobladores en el mundo y esto complica el abastecimiento del recurso.

“No desperdiciarla es una pequeña medida para evitar el sobrecalentamiento global y que el planeta tenga vida”, informó personal del área.

 

Redacción I Pahuca

 

 

Noticias relacionadas

Back to top button