fbpx
Otomí-TepehuaRegiones

Programa para evitar Covid-19 es instaurado


 

Con el objetivo de evitar la propagación del Covid-19, el Área de Salud de Tenango de Doria, en conjunto con Protección Civil (PC), instauró el programa Yo te Protejo, mismo que busca dar cuidados a pobladores y visitantes.

El presidente municipal Aldo Molina Santos instruyó a ambas dependencias a informar a los ciudadanos sobre las medidas de prevención que se deben respetar, sin excepción; además, reparten cubrebocas y gel antibacterial en las unidades de transporte público.

Asimismo, paramédicos y enfermeras realizan recorridos por la demarcación en una ambulancia, la cual está disponible para dar atención médica inmediata las 24 horas del día y hacer traslados de emergencia a Pachuca y Ciudad de México.

Según Salud municipal, la unidad fue equipada recientemente con inmobiliario especial; dicho equipo se puso también a disposición de la población para desinfectar casas o vehículos que lo requieran.

Por otra parte, aunque los establecimientos comerciales de la cabecera municipal siguen activos, se les pidió mantener la calma y atender indicaciones de higiene y avisar sobre cualquier caso sospechoso que identifiquen, informó Andrés Santos Reyes, titular de la unidad de PC en el municipio, quien recomendó a la población no salir si no es necesario.

 

Vanessa E. Romero I Tenango de Doria

 

Noticias relacionadas

Back to top button