fbpx
Otomí-TepehuaRegiones

Profesora de Tenango da clase de hñähñü en televisión

La profesora de hñähñü también participará en las ediciones del 22 y 29 de enero


María Luisa Hernández Vargas, profesora de hñähñü de Tenango de Doria, participó este jueves en el programa Aprende en Casa III, emitido a nivel nacional por la Secretaría de Educación Pública (SEP), en el que dio una clase de la materia Lengua Materna para tercer grado de primaria.

En su participación, que duró una hora, la docente dio una lección, compartió relatos y habló sobre la importancia de los lenguajes indígenas en el desarrollo de la sociedad en Hidalgo y México.

La profesora de hñähñü también participará en las ediciones del 22 y 29 de enero, en las cuales impartirá clases sobre Lengua Materna, situación que ha generado alegría en la demarcación.

Hernández Vargas, quien lleva más de 40 años en servicio en la región Otomí-Tepehua, es originaria de Huehuetla; sin embargo, trabaja en Tenango de Doria.

Asimismo, es egresada de la Universidad Intercultural del Estado de Hidalgo (UICEH), ha dado clases en la Universidad Pedagógica Nacional y es la directora de la primaria Amado Nervo, en San Nicolás, Tenango de Doria.

Aprende en Casa III de la SEP: clases en internet del 15 de enero para alumnos de secundaria - Infobae

Aprende en Casa III es el programa del gobierno federal implementado por la SEP para resolver la incapacidad de alumnos y profesores de volver a clases presenciales debido a las medidas de distanciamiento que tienen el objetivo de evitar la propagación de Covid-19 entre la población estudiantil y docente.

Vanessa E. Romero
Tenango de Doria

Te puede interesar Hidalgo regresa a semáforo rojo hasta el 31 de enero

Tras cuatro meses y medio de permanecer en naranja en el semáforo epidemiológico de Covid-19 —desde el 31 de agosto de 2020—, Hidalgo regresará al rojo, nivel máximo de riesgo de contagio, del 18 al 31 de enero.

Así lo confirmó Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, durante la conferencia de prensa nocturna de la Secretaría de Salud federal (Ssa), en la que presentó el mapa epidémico que regirá las actividades de los estados en dicho periodo.

Noticias relacionadas

Back to top button