fbpx
RegionesTula

Posible, “rescatar” obra del mercado de Tlaxcoapan


Pese a las deficiencias estructurales que presenta el mercado municipal, en el que se invirtieron poco más de 22 millones de pesos, el inmueble, que no ha sido concluido desde hace cuatro años, podría ser rescatado, consideró el alcalde Jaime Pérez Suárez.

Indicó que se han realizado dos peritajes al inmueble: el primero, por parte de la Contraloría estatal en 2017, el cual determinó que “el edificio no podía utilizarse por presentar riesgo de colapso”; el segundo, ejecutado por la persona física Hugo César Cruz Flores al comienzo de su administración (2020), detalla que, aunque se detectaron graves deficiencias, “sí es posible rescatar el espacio, con una serie de obras complementarias”, aunque no explicó cuáles.

El edil dijo que, en su opinión, la edificación podría ser recuperada, tal y como fue sugerido en el segundo estudio: “La postura personal es que se intente salvar para beneficio de la población tlaxcoapense, pero tenemos claro que esa decisión ya no nos toca a nosotros”.

Precisó que el tema ya se encuentra en los tribunales y serán estas instancias las que determinen si es posible realizar algunas adecuaciones para sortear los desperfectos habidos en las tres fases de construcción.

Sin dar detalles sobre la querella, el presidente sostuvo que por las anomalías del mercado ya se inició la carpeta de investigación correspondiente, y que será después de todo el análisis de la situación que se determine quién o quiénes son los responsables de los menoscabos y resolver cómo se subsanan.

Solicitó paciencia a los comerciantes que dicen tener un espacio en el centro de abastos, quienes, dijo, “exigen” que se ponga en operaciones.

Detalló que por su propia seguridad y la de los clientes no se les puede extender una licencia de funcionamiento hasta que sea seguro de inaugurar: “Al rato no quiero que pase una desgracia y que me echen la culpa”.

 

Miguel Ángel Martínez I Tlaxcoapan

 

 

 

Noticias relacionadas

Back to top button