fbpx
RegionesTulancingo

Por segunda vez, edil de Santiago Tulantepec da positivo a covid


El edil de Santiago Tulantepec, Dante Cárdenas Flores, por segunda ocasión desde que asumió el cargo, dio positivo a Covid-19, informó ayer en su página oficial de Facebook, en la que conminó a la población a mantener las medidas sanitarias, “demostrando con ello empatía y responsabilidad”.

Cárdenas Flores forma parte de la creciente cifra de contagios que registra Santiago Tulantepec, mismo que, de acuerdo con autoridades del sector Salud, es el único de los cuatro municipios de la región en semáforo epidemiológico rojo —alto riesgo de contagio—, mientras que Tulancin-go se encuentra en naranja, y Cuautepec de Hinojosa y Singuilucan, en amarillo.

Durante la reunión del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud se informó que el municipio suma cuatro semanas consecutivas con un ascenso importante de nuevos casos de Covid-19 y sus variantes.

Por segunda vez, edil de Santiago Tulantepec da positivo a covid
Por segunda vez, edil de Santiago Tulantepec da positivo a covid

Sin embargo, se explicó que en la última semana, comprendida del 17 al 24 de enero, pasó de 110 al 123 contagios, mientras que en la penúltima, es decir, del 10 al 17 del presente mes, pasó de 46 a 110, lo cual deja ver que la curva empieza a inclinarse.

“Lo anterior podría hacernos pensar que en las próximas dos semanas se presentará un descenso acelerado de contagios; en tanto, el municipio Santiago Tulantepec se mantiene en semáforo rojo”, puntualizó personal de la Jurisdicción Sanitaria 2.

La demarcación registra 136 casos activos de Covid-19 en los últimos 14 días, de los cuales, 70 están georreferenciados en la colonia Centro; 12, en Altaluz; 11, en Ventoquipa; ocho, en Habitacional del Bosque; seis, en Las Palmas, y cuatro, en Los Romeros.

María Antonieta Islas I Santiago Tulantepec

Te puede interesar En un mes, Hidalgo registró más de 4 mil casos activos de covid

En menos de un mes, en Hidalgo fueron registrados 4 mil 407 nuevos casos activos de covid y sus variantes, toda vez que a inicios de año la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) reportó 426 pacientes en tratamiento médico; sin embargo, hasta el corte de hoy sumaban 4 mil 833 en 80 municipios.

Noticias relacionadas

Back to top button