En un mes, Hidalgo registró más de 4 mil casos activos de covid
 
Hace (26) meses
 · 

defunciones en Hidalgo

Compartir:

En menos de un mes, en Hidalgo fueron registrados 4 mil 407 nuevos casos activos de covid y sus variantes, toda vez que a inicios de año la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) reportó 426 pacientes en tratamiento médico; sin embargo, hasta el corte de hoy sumaban 4 mil 833 en 80 municipios.

De acuerdo con el reporte técnico de la dependencia estatal, Jacala, Pisaflores, Tianguistengo y Tlahuiltepa son las únicas alcaldías que libres de covid; esto, a pesar de que la variante Ómicron, considerada de alta transmisibilidad, predomina en la entidad.

No obstante, cinco municipios concentran más de la mitad de los casos activos (2 mil 523); Pachuca encabeza la lista con mil 085, le siguen Mineral de la Reforma, con 404; Tizayuca, con 368; Tulancingo de Bravo, con 342; y Tula de Allende, con 324.

Por otra parte, este jueves fueron reportados 767 nuevos casos positivos de Covid-19 y dos defunciones por complicaciones de la enfermedad respiratoria, registradas en Tulancingo y Zempoala, por lo que las cifras acumuladas ascendieron a 75 mil 104 y 7 mil 886, respectivamente.

De los nuevos positivos, 42 requirieron hospitalización y 725 enfrentarán el padecimiento desde sus hogares (ambulatorios); además, 397 mujeres fueron diagnosticada ayer con el virus, mientras que 369 fueron hombres.

La SSH informó que existen condiciones que comprometen el sistema inmune debilitándolo y haciéndolo vulnerable a las enfermedades respiratorias, como el exceso de grasa corporal y la obesidad, ya que la acumulación excesiva de grasa genera inflamación crónica dañando órganos y generando alteraciones vasculares que provocan enfermedades crónicas como hipertensión y diabetes.

 

Adela Garmez

Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 29 días
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad