fbpx
HuastecaRegiones

Por rehabilitación, mueven a ambulantes de vía México

Ambulantes que se instalan afuera del mercado municipal, sobre avenida México, en la colonia Santa Irene, Huejutla, fueron removidos ayer debido a las labores de asfaltado que se realizan en la zona.

Por lo anterior, los mercantes colocaron sus puestos en la arteria Nuevo León.

Los semifijos añadieron que alrededor de 20 personas, quienes expenden productos en la vía México y la calle Constituyentes, tuvieron que trasladar su mercancía a la zona mencionada.

El comerciante Cruz Artemio Hernández Hernández dijo que la rehabilitación de la avenida comenzó la semana pasada, pero la maquinaria no había llegado a donde colocan sus puestos.

El sujeto aseveró que el reencarpetamiento beneficiará a los vendedores, ya que la calle tenía baches, por lo que, en temporada de lluvias, los automovilistas salpicaban a los clientes al circular sobre la vía.

Asimismo, comentó que los dirigentes del mercado municipal no les han informado cuándo podrán ocupar nuevamente sus lugares de venta.

En tanto, Eugenio Martínez Sánchez, vecino de la colonia, informó que anteriormente se rehabilitaron Constitución y Yucatán, por lo que la circulación vehicular fue modificada.

Por las labores que se llevan a cabo, indicó que la vía Eloxochitlán está cerrada y solo se permite el acceso de las unidades de servicio público.

Francisco Bautista I Huejutla

Noticias relacionadas

Back to top button