Locatarios del mercado municipal de Huejutla solicitaron la intervención del DIF local debido a que una mujer que padece de sus facultades mentales roba y agrede a las personas al interior del inmueble.
Los afectados dijeron que esta persona atacó a una menor de edad en el interior del recinto; además, mencionaron que suele aventar piedras a los compradores, por lo que temen que ocurra un incidente mayor o que alguien resulte lastimado.
Los vendedores indicaron que la mujer es originaria del municipio; sin embargo, dijo uno de los perjudicados, “cada vez hay más personas así afuera del mercado, aparecen de un día para otro y desaparecen de la noche a la mañana”.
Otro mercader sostuvo que las policías de los municipios aledaños a Huejutla, como Platón Sánchez, Tantoyuca, Tempoal, Chicontepec, en Veracruz, y Tamazunchale, San Luis Potosí, “son las que vienen a dejar a los enfermitos; por eso aparecen de la nada”.
Por lo anterior, los quejosos dijeron que el DIF municipal debería hacerse cargo de ellos, ya que se comportan agresivamente con los pobladores.
También advirtieron que estás personas en situación de calle suelen deambular por la ciudad sin precaución, lo que las pone en riesgo de ser atropelladas.
Indicaron que los cuerpos de rescate, como Bomberos y Cruz Roja, les brindan apoyo en temporada de calor o frío, pero, insistieron, debería ser el organismo de asistencia social quien se haga responsable de los casos.
Francisco Bautista l Huejutla
También te puede interesar:
https://criteriohidalgo.com/regiones/alcaldesa-beneficia-a-priistas-con-obras-dicen