
Al menos 16 alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh), plantel Mecatlán, de la demarcación Yahualica, resultaron intoxicados y algunos fueron canalizados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Huejutla.
Hasta el cierre de esta nota se desconocían las causas que originaron la intoxicación, por lo que las autoridades investigan el caso, mientras que los padres de familia acudieron a la clínica.
De acuerdo con los primeros reportes, se presume que los adolescentes consumieron productos fuera del plantel educativo.

En días pasados, se ha informado que en dos escuelas del país alumnos de bachillerato han resultado intoxicados, como en Chiapas y Veracruz.
El pasado miércoles, dos personas que vendían paletas en las afueras del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (Cecyteh), de Huejutla, fueron requeridos por autoridades policiacas al ser señalados como sospechosos.
La pareja vendía paletas para solventar los gastos de sus estudios en la Ciudad de México, por lo que no fueron detenidos, ya que no habían cometido ninguna falta, de acuerdo con el delegado de la Policía estatal, Alejo Bautista Hernández.
Francisco Bautista l Huejutla de Reyes
Te puede interesar: Presunto violador de menor de edad fue llevado al penal de Jaltocán
Un hombre, identificado como Luis G. H, de 20 años, originario de la localidad Tepexititla, adscrita a Huejutla, fue enviado al penal de La Lima, en Jaltocán, luego de ser señalado de haber abusado sexualmente de una menor de 11 años de edad en la colonia Los Cantores.
El sujeto fue detenido en el momento que la víctima solicitaba el auxilio, al salir corriendo del domicilio en el asentamiento habitacional en cuestión, mientras gritaba que había sufrido un abuso.
Ahora, el presunto violador enfrentará el proceso judicial correspondiente tras las celdas en el penal de La Lima, Jaltocán.