fbpx
DestacadoRegionesTulancingo

Por huachicoleo rastrean posibles zonas de depósito en Tulancingo


Debido a la reactivación del huachicoleo y los recurrentes enfrentamientos entre uniformados y civiles en Cuautepec de Hinojosa, el alcalde de Tulancingo, Fernando Pérez Rodríguez, informó que la Dirección de Seguridad Pública está al pendiente de la ubicación de inmuebles que puedan ser ocupados como posibles depósitos clandestinos de hidrocarburo.

Dijo que la demarcación que encabeza, ante su cercanía con Cuautepec, es zona de paso de vehículos que transportan combustible de dudoso origen; sin embargo, en lo que va de 2020, la retención de este tipo de unidades es menor con respecto al mismo periodo en los últimos dos años, aunque no precisó cifras.

“A diferencia del año pasado, por ejemplo, este año los decomisos de gasolina de procedencia ilícita no han sido tan frecuentes, llegó un momento en que la Dirección de Seguridad Pública detenía dos o tres vehículos a la semana, pero, en 2018, a diario había por lo menos un aseguramiento”, mencionó.

El secretario de Seguridad Ciudadana (SC) de Tulancingo, Manuel Martínez Dorantes, coincidió con el argumento de Pérez Rodríguez y manifestó que en la vigilancia del municipio operan de forma coordinada con efectivos de la Guardia Nacional (GN).

Desde inicio de año hasta ayer, la Dirección de Seguridad Pública municipal sumaba seis personas del género masculino detenidas, así como seis automotores inmovilizados y 4 mil 100 litros de gasolina robada decomisados.

El hecho más reciente ocurrió ayer sobre la avenida Riva Palacio, en la colonia La Escondida, cuando policías preventivos detectaron una camioneta Ford-Mercury que transportaba ocho garrafones de 50 litros abastecidos de huachicol; el conductor fue apresado.

María Antonieta Islas
Tulancingo

 

También te puede interesar Facilita alcaldía de Tulancingo predio a Sedena para instalar GN

Noticias relacionadas

Back to top button