Facilita alcaldía de Tulancingo predio a Sedena para instalar GN
 
Hace (50) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Desde julio del año pasado, con la publicación del decreto 03/2019 en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), el gobierno de Tulancingo garantizó la donación del predio donde se establecerá la quinta coordinación regional de la Guardia Nacional (GN); sin embargo, aún se desconoce cuándo iniciará la construcción del inmueble, informó el secretario del ayuntamiento, Raúl Sánchez.

La ordenanza autoriza al presidente municipal Fernando Pérez para que con la intervención de la síndica procuradora de primera minoría, Sara Luz María Orozco y del secretario del ayuntamiento, celebren el contrato de donación a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) del predio para la edificación de la compañía.

El terreno, con una superficie de 16 mil 93.76 metros cuadrados, está ubicado al poniente de la alcaldía, en el polígono donde convergen las áreas también donadas por el municipio al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para la construcción de la subdelegación y una clínica-hospital.

El edil Pérez Rodríguez aclaró que el ayuntamiento cumplió ya con lo requerido por la Sedena y corresponde al gobierno federal destinar recursos para la edificación del cuartel de seguridad.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el 6 de febrero informó que este año arrancará la construcción de 12 cuarteles en siete estados del país: Durango, Tamaulipas, Sinaloa, Baja California, Chihuahua, San Luis Potosí y Sonora.

La meta para 2020, según la SSPC, es concluir la edificación de los primeros 79 cuarteles de la corporación, cifra que representa el 33 por ciento de las 236 sedes previstas para la GN en el país.

Antonieta Islas I Tulancingo

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 36 minutos
title
Hace 46 minutos
title
Hace 60 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad