Foto: Especial

Facilita alcaldía de Tulancingo predio a Sedena para instalar GN

Desde julio del año pasado, con la publicación del decreto 03/2019 en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), el gobierno de Tulancingo garantizó la donación del predio donde se establecerá la quinta coordinación regional de la Guardia Nacional (GN); sin embargo, aún se desconoce cuándo iniciará la construcción del inmueble, informó el secretario del ayuntamiento, Raúl Sánchez.

La ordenanza autoriza al presidente municipal Fernando Pérez para que con la intervención de la síndica procuradora de primera minoría, Sara Luz María Orozco y del secretario del ayuntamiento, celebren el contrato de donación a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) del predio para la edificación de la compañía.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El terreno, con una superficie de 16 mil 93.76 metros cuadrados, está ubicado al poniente de la alcaldía, en el polígono donde convergen las áreas también donadas por el municipio al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para la construcción de la subdelegación y una clínica-hospital.

El edil Pérez Rodríguez aclaró que el ayuntamiento cumplió ya con lo requerido por la Sedena y corresponde al gobierno federal destinar recursos para la edificación del cuartel de seguridad.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el 6 de febrero informó que este año arrancará la construcción de 12 cuarteles en siete estados del país: Durango, Tamaulipas, Sinaloa, Baja California, Chihuahua, San Luis Potosí y Sonora.

La meta para 2020, según la SSPC, es concluir la edificación de los primeros 79 cuarteles de la corporación, cifra que representa el 33 por ciento de las 236 sedes previstas para la GN en el país.

Antonieta Islas I Tulancingo

También te puede interesar: Plantearán a Guardia Nacional retirar a camioneros por estorbosos

Te puede interesar:

Alardea Trump por sesiones informativas

El presidente estadunidense, Donald Trump, hizo alarde este domingo de la gran audiencia televisiva de …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget