Por contingencia, caen ingresos de comercio informal hasta 50 por ciento

Por contingencia, caen ingresos de comercio informal hasta 50 por ciento
Foto: Miguel Martínez

Por contingencia, caen ingresos de comercio informal hasta 50 por ciento

A pesar de que tiene miedo de contagiarse de Covid-19, Teresa Martínez, vendedora de productos del campo, quien vive en la comunidad San Miguel de las Piedras, en Tula de Allende, aseguró que necesita salir a trabajar para sobrevivir, pues sus ingresos han caído 50 por ciento, desde que comenzó la contingencia.

“Somos adultos mayores y estamos propensos, pero si no trabajo, no como”, aseveró la ambulante, quien se coloca en la calle 5 de Mayo.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“A mí me lleva cinco o seis horas recolectar nopales, y aun así la gente que compra a veces me regatea”. manifestó.

Contó que lo que gana apenas es suficiente para que ella y su esposo sobrevivan: “Él es albañil, pero me ayuda”.

En entrevista con Criterio, reiteró que ha sido “todo un lío” sobrevivir a la contingencia, pues sostiene que las autoridades les dicen que se retiren tres horas antes de lo habitual, “debido a que no pueden quedarse más tiempo”; sin embargo, agradece que aún las dejen vender, a ella y a sus 40 compañeras.

Miguel Ángel Martínez I Tula de Allende

También te puede interesar: Abren comercio electrónico para artesanos hidalguenses

Siete empresas de comercio electrónico que ofrecen sus servicios en la entidad, entre ellas Amazon, abrirán sus plataformas a orfebres hidalguenses, por lo que sus artesanías ingresarán a mercados nacionales e internacionales con certificados de autenticidad.

Durante el Taller para emprendedores sociales comercio electrónico con Packmail, la subsecretaria de Fomento Artesanal y Participación Social de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de Hidalgo, Kenia Montiel Pimentel, describió que a través de este canal de ventas únicamente se podrán comercializar ornamentos auténticos, como los tenangos.

 

Te puede interesar:

Reportan aumento de casos en Corea del Sur

Las autoridades surcoreanas confirmaron este domingo un repunte de casos en todo el país, con …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget