Por accidentes, piden pobladores topes en carretera a Tortugas

Habitantes de la comunidad Acocul Guadalupe, de Tulaningo, solicitaron a la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot) la colocación de reductores de velocidad, a la altura de la localidad, en la recientemente rehabilitada carretera que va de la demarcación a Tortugas, donde, aseveraron, son frecuentes los percances viales debido a que los vehículos circulan a exceso de velocidad.

Tras señalar que temen que haya personas atropelladas, mostraron a este medio fotografías de un accidente que involucró a tres automóviles, registrado al término de la semana pasada en el sitio conocido como Las Cortinas. El percance dejó tres personas lesionadas y daños materiales.

Además, indicaron que el viernes un tráiler se salió del camino y dejó regado sobre la cinta de rodamiento el material de construcción que transportaba. Esto ocurrió a un kilómetro de donde sucedió el choque múltiple.

Los vecinos insistieron en que este tipo de incidentes son recurrentes, por lo que previeron exponer el problema en la audiencia pública que el 6 de septiembre ofreció el gobernador Omar Fayad Meneses; sin embargo, personal de la Secretaría General Municipal acudió a la comunidad y les dijo que no era necesario porque los topes ya serían instalados; sin embargo, siguen en espera de ello.

María Antonieta Islas
Tulancingo

Te puede interesar:

Demandan reparar puente vehicular

Habitantes de Huajomulco señalaron que la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot) no …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket