fbpx
HuastecaRegiones

Por accidente vial, 20% de ingresos a Urgencias: director de hospital


El 20 por ciento de los ingresos al área de Urgencias del Hospital Regional de la Huasteca se debe a accidentes automovilísticos, aseguró el director del nosocomio José Manuel Ríos González.

El médico aseveró que, debido a la gravedad de algunas lesiones, en ocasiones tienen que solicitar apoyo al gobierno del estado para trasladar en helicóptero a los pacientes y, en caso de que estos no puedan ser movilizados, se pide la presencia de un especialista.

El responsable de la clínica indicó que en la temporada decembrina incrementa el riesgo de sufrir accidentes viales, por lo que recomendó a la población que viaja por carretera que extreme sus precauciones.

Ríos González dijo que es importante verificar las condiciones del vehículo y respetar los señalamientos; además, no ingerir bebidas alcohólicas ni manejar en estado de ebriedad, cansado o desvelado.

Recomendó respetar los límites de velocidad y no hacer uso del teléfono celular mientras se conduce un vehículo, motocicleta o bicicleta.

De acuerdo con la Secretaría de Salud (Ssa) federal, los accidentes de tránsito son la séptima causa de muerte en la población y la primera en el grupo de entre 15 y 29 años de edad.

Durante 2017 fallecieron más de 15 mil personas por ello, por lo que se calculó una tasa de 12.8 fallecimientos por cada 100 mil habitantes.

Salomón Hernández
Huejutla

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR Bajará la temperatura hasta 10 grados en la Huasteca

 

Noticias relacionadas

Back to top button