Suman 16 accidentes en carreteras de Hidalgo en lo que va de julio
 
Hace (9) meses
 · 
Suman 16 accidentes en carreteras de Hidalgo en lo que va de julio
Compartir:

En lo que va de julio, se han registrado 16 accidentes automovilísticos y volcaduras de unidades en distintos puntos carreteros del estado, con un saldo de seis fallecidos.

De acuerdo con un recuento de notas informativas, realizado por Criterio, el incidente más reciente ocurrió el domingo pasado, en el Corredor de la Montaña, a la altura de San Lunes, donde una Urvan con placas de Estado de México se precipitó al barranco.

A bordo de la unidad viajaban 15 personas, de las cuales 13 resultaron lesionadas y dos, una mujer y un niño, perdieron la vida.

Además, el 4 de julio se registró un choque entre dos tractocamiones y una camioneta, cuando circulaban sobre la carretera federal México-Tuxpan, a la altura de la comunidad Santa María el Chico, en Tulancingo.

Accidente en Pachuca deja tres personas heridas tras volcadura
Foto: Saúl Hernández

Aunque se desconoce el motivo del accidente, personal de Emergencia confirmó la muerte de tres personas que viajaban a bordo de la camioneta.

Antes, el 1 de julio, un joven volcó a bordo de la camioneta que conducía sobre la avenida Juárez, frente a la Preparatoria Número 1. El individuo, de aproximadamente 20 años de edad, perdió la vida.

El gobierno federal advierte que aproximadamente 80 por ciento de los accidentes de tránsito se deben a una conducta equivocada de los conductores.

Por su parte, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) refiere que durante 2021, a nivel nacional, se registraron 340 mil 415 accidentes de tránsito en zonas urbanas.

De esos sucesos, 3 mil 849 derivaron en el fallecimiento de al menos una persona y hubo lesionados en 60 mil
584 siniestros.

VÍCTIMAS

16 accidentes automovilísticos se han registrado en lo que va de julio

6 personas perdieron la vida en dichos siniestros

25 personas resultaron lesionadas en esos accidentes

Yuvenil Torres I Pachuca

Durante el primer semestre del año, en Hidalgo se han registrado 139 homicidios dolosos, es decir, el promedio mensual de asesinatos es de 23, de acuerdo con información presentada durante la conferencia matutina del gobierno federal.

Al dar a conocer el reporte de homicidio doloso por entidad federativa, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, afirmó que en junio dicho crimen “se ve a la baja” y se trata del registro mensual más bajo de los últimos seis años.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad