Ponen cabina para sanitizar a la población

Con el objetivo de prevenir contagios de Covid-19, la alcaldía de Tizayuca instaló una cabina sanitizadora en la zona centro de la demarcación.

Criterio acudió a la plaza municipal Himno Nacional y constató la presencia del túnel que, según personal de Protección Civil (PC), estará disponible las 24 horas, los siete días de la semana y será operado por ellos.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Uno de los trabajadores de la dependencia sostuvo que el objetivo es que las personas que salgan de sus hogares por necesidad, puedan acudir y desinfectarse: “Para que tengan la tranquilidad de llegar a su destino, sin preocuparse de portar el virus”.

Agregó que la cabina contará con Eviter, un producto que, según su versión, cuenta con un “alto nivel” de nebulización, elimina 99.9% de microorganismos patógenos y se queda en el cuerpo por hasta 72 horas.

“Está programado para detectar, seleccionar y neutralizar todo tipo de virus, bacterias, hongos, esporas, tripanosomas y microbacterias”, manifestó el empleado municipal.

En su página web, este medio informativo dio a conocer que el alcalde Gabriel García Rojas confirmó que cuatro elementos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) municipal dieron positivo a coronavirus, tras realizar funciones en la cárcel Distrital y Tránsito.

Hasta el 22 de mayo, según cifras de la Secretaría de Salud federal, Tizayuca registra 130 casos de Covid-19 y 17 defunciones, de acuerdo a la estadística que presenta el gobierno federal, y ocupa el segundo puesto después de Pachuca en mayor número de casos en la entidad.

Alfonso Marín I Tizayuca

 

 

Te puede interesar:

De humor frente al virus

Carlos Ballarta se recupera en solitario de coronavirus, pero ha mantenido la comunicación con sus …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget