fbpx
DestacadoHuastecaNoticiasRegiones

Policías de Yahualica fueron retenidos por acoso a una menor


Por acosar a una menor de edad, dos policías municipales de Yahualica fueron retenidos y multados en la comunidad Tepetitla.

Los hechos ocurrieron la tarde del miércoles, cuando Luis N. y Agustín N. fueron retenidos por los pobladores, quienes los trasladaron a la galera de la localidad al ser señalados por una niña de que le “faltaron al respeto”.

Los uniformados importunaron a la menor con “piropos groseros”, razón por la que los acusó con sus padres y posteriormente con las autoridades comunales, quienes procedieron a retener a los guardianes del orden.

Por estas acciones, los dos elementos municipales fueron trasladados a la galera comunal, donde los mantuvieron por tres horas, mientras convocaban a una asamblea general.

A la reunión acudió personal del ayuntamiento, aunque no mencionaron el nombre del funcionario, y acordaron una multa de 15 mil pesos para la liberación de los dos elementos de Seguridad Pública.

Tras la entrega del dinero de la multa, los dos guardianes del orden fueron liberados, no sin antes señalarles que deben de respetar a la ciudadanía.

En la asamblea acordaron que no se le daría seguimiento al caso ante las autoridades correspondientes, sin embargo, el hecho quedó asentado en un acta firmada por los miembros delegacionales, dijeron los habitantes de Tepetitla.

Francisco Bautista

Yahualica

También te puede interesar: Contingencia demora atención a casos de violencia intrafamiliar 

Durante la contingencia sanitaria han incrementado los delitos de violencia intrafamiliar, pero debido a la suspensión de actividades del Centro de Atención Temprana del Ministerio Público, su seguimiento no ha procedido, “lo cual es inconstitucional”, informó Juan Aguado Solares, presidente de la Asociación de Abogados de la Sierra y Huasteca.

Advirtió que como abogado no está de acuerdo con esta decisión porque irrumpe con el Artículo 17 de la Constitución Política, donde se especifica que todo ciudadano tiene derecho a una justicia pronta y expedita, y “no estar esperando, como ocurre actualmente”.

Noticias relacionadas

Back to top button