fbpx
HuastecaRegiones

Contingencia demora atención a casos de violencia intrafamiliar 


Durante la contingencia sanitaria han incrementado los delitos de violencia intrafamiliar, pero debido a la suspensión de actividades del Centro de Atención Temprana del Ministerio Público, su seguimiento no ha procedido, “lo cual es inconstitucional”, informó Juan Aguado Solares, presidente de la Asociación de Abogados de la Sierra y Huasteca.

Advirtió que como abogado no está de acuerdo con esta decisión porque irrumpe con el Artículo 17 de la Constitución Política, donde se especifica que todo ciudadano tiene derecho a una justicia pronta y expedita, y “no estar esperando, como ocurre actualmente”.

Manifestó que, entre las denuncias de violencia intrafamiliar, destacan las amenazas de muerte y que, debido a la espera, estas se pueden llevar a cabo y ocurrir un feminicidio, por lo que en la región no están de acuerdo con la suspensión de estas actividades judiciales.

Explicó que el Ministerio Público no recibía querellas familiares, “solo las prioritarias”, por lo que están agendando citas para el 10 de agosto, pues posiblemente reinicien labores el día 3 de ese mes.

Dijo que entre los motivos  de las discusiones entre cónyuges están la falta de dinero y la sobreconvivencia.

 

Salomón Hernández

Huejutla

Noticias relacionadas

Back to top button