fbpx
HuastecaRegiones

Pobladores acusan que obra pluvial en Parque de Poblamiento es inservible


Vecinos de la colonia Parque de Poblamiento, en Huejutla, se quejan de la mala ejecución de la obra de drenaje pluvial en la calle El Pozo, pues “sigue habiendo encharcamientos y las coladeras se hundieron”.

Rocío Hernández, vecina del lugar, consideró que “es una ironía” que el asentamiento se haya fundado por los efectos negativos del huracán Diana, en 1990, y que ahora también tengan problemas de inundación debido a una obra “mal hecha”.

Señaló que la colonia tiene dos accesos y precisamente la calle El Pozo, la cual es la más transitada, “está en pésimas condiciones para circular”.

Por su parte, el delegado Giovani Hernández Hernández señaló que el desazolve del drenaje sanitario del sector es una obra inconclusa, lo que afecta a los vecinos.

Recordó que desde mayo de este año supuestamente concluyeron los trabajos, pero que una vez que se registraron las primeras lluvias se dieron cuenta que es inservible y que las alcantarillas, al doblarse, representan un peligro para los pobladores porque pueden caer en ellas.

El recurso destinado al proyecto fue de un millón 400 mil 618 pesos, procedente del fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM).

 

Salomón Hernández

Huejutla

Noticias relacionadas

Back to top button