fbpx
DestacadoRegionesTizayuca

Piden vecinos de Haciendas de Tizayuca la instalación de alarmas vecinales

El representante de los colonos, Israel Félix Díaz, aseveró que el fraccionamiento carece de los aparatos


Habitantes del fraccionamiento Haciendas de Tizayuca solicitaron a la alcaldía que instale alarmas vecinales en dicho asentamiento, ante el riesgo que viven por la inseguridad que hay en la zona.

En entrevista con Criterio, el representante de los colonos, Israel Félix Díaz, aseveró que el fraccionamiento carece de los aparatos, ya que el sector no cuenta con diversas líneas de internet, lo que dificulta la conexión al centro de Control y Comando (C2) de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

“Todas esas herramientas son necesarias, pues nos ayudarían mucho a prevenir cualquier incidente delictivo; aquí en Haciendas de Tizayuca ha estado tranquilo, pero hay fechas donde se sueltan los delincuentes y nunca los logran atrapar”, sostuvo Félix Díaz.

Refirió que el asentamiento requiere de un patrullaje permanente, donde participen además de la SSP municipal, otras instancias, como la Guardia Nacional (GN) o la Secretaría de Seguridad Pública estatal, ante la peligrosidad por la colindancia con la localidad El Carmen, perteneciente a Estado de México (Edomex).

Por ello, el representante vecinal hizo un llamado a  Seguridad Pública municipal para que brinde seguridad a la zona y evitar la incidencia de nuevos delitos que pongan en riesgo la integridad de los habitantes.

 

Alfonso Marín

Tizayuca

 

También te puede interesar: Ambulantes de Tizayuca deben ser reubicados: locatarios

Comerciantes adscritos a la Unión Ciudadana Tizayuquense acusaron que los ambulantes fueron “mal acostumbrados” durante la administración de Gabriel García Rojas, ya que se les permitió regularizar su actividad  libremente.

Respecto al supuesto hostigamiento a ambulantes, los locatarios, quienes omitieron su nombre por temor a represalias, manifestaron que la administración interina que encabeza Hipólito Zamora Soria ha aplicado el reglamento con eficacia, por lo que los ambulantes deben ser reubicados a los tianguis.

Noticias relacionadas

Back to top button