fbpx
NoticiasRegionesValle del Mezquital

Piden reubicar a ambulantes de Ixmiquilpan


Pedro Reynoso, delegado de San Antonio, Ixmiquilpan, pidió reubicar a comerciantes semifijos que se instalan en el Paseo del Migrante para resolver problemas de tránsito vehicular y peatonal.

“Necesitamos banquetas y arroyos libres”, indicó el representante comunal, quien destacó que la falta de espacios, consecuencia del ambulantaje, genera “caos”, especialmente los lunes, cuando se coloca el tianguis.

Señaló que esta situación puede provocar accidentes y, además, es aprovechada por la delincuencia para cometer robos y escapar entre la multitud, por lo que las víctimas no pueden identificar a los responsables.

Además, Reynoso consideró que permitir que los vendedores informales se instalen en la zona ha tenido “más costos que beneficios”.

“Los 10 pesos que pagan a la delegación cada uno de estos mercaderes no son necesarios para la comunidad y podemos prescindir de estos, pues traen más problemas”, señaló el representante comunal.

Agregó que en próximos días, sin especificar cuándo, el comité delegacional y vecinos celebrarán una reunión, a la que invitarán a los comerciantes y autoridades municipales, para exponer la situación y buscar una solución que beneficie a ambas partes.

El pasado 16 de enero, habitantes de San Antonio ingresaron un escrito a la delegación para solicitar que se combata al ambulantaje en la zona.
Hace unas semanas, los comerciantes informales que se instalan en la calle Jesús del Rosal fueron retirados por impedir el paso peatonal y vehicular.

REQUERIMIENTO POR ESCRITO

El pasado 16 de enero, habitantes de San Antonio ingresaron un escrito a la delegación para solicitar que se combata al ambulantaje en la zona

Hace unas semanas, los comerciantes informales que se instalan en la calle Jesús del Rosal fueron retirados por impedir el paso peatonal y vehicular

Nancy Aranda I Ixmiquilpan

También te puede interesar: Instan a delegado a seguir remoción de ambulantes

Noticias relacionadas

Back to top button