fbpx
HuastecaRegiones

Piden que sea regularizado el servicio de recolección en Chapulhuacán


Pobladores de Chapulhuacán manifestaron su inconformidad por la suspensión del servicio de recolección de basura, pues señalan que desde principios de mayo los recorridos de los camiones dejaron de ser regulares, por lo que pidieron al ayuntamiento que ponga solución al problema.

De acuerdo con el gobierno municipal, el lugar donde se hacía la disposición final de los residuos sólidos que produce la demarcación, tuvo diversas observaciones por parte de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), y al no contar con otro espacio fue afectada la recolección; ahora se realiza una vez a la semana.

La alcaldía llamó a la población a no hacer caso a las campañas que se han hecho en redes sociales, en las que se pide a las familias sacar la basura y dejarla en la calle para que el camión recolector pase por ella.

“Los trabajos de recolección siguen afectados por la suspensión del predio donde se tenía el basurero a cielo abierto, el cual incumple con las normas ambientales”, reconoció la alcaldía.

En días pasados, la presidencia propuso a la Semarnath un terreno para instalar el nuevo relleno sanitario; sin embargo, debido a las condiciones del suelo y a la orografía del lugar, no fue aceptado por la dependencia.

El municipio anunció que mientras no se encuentre un espacio para la disposición de los residuos, se buscará alguna alternativa. Asimismo, pidió a la población ser “empática con la crisis que se vive”.

Antonio Reyes I Chapulhuacán

Nota relacionada: Descartan predio propuesto por Chapulhuacán para relleno sanitario 

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) no aprobaron el predio donde sería instalado el nuevo relleno sanitario de Chapulhuacán, informó la presidencia municipal.

De acuerdo con la alcaldía, las autoridades ambientales hicieron observaciones del terreno donde se encuentra el basurero y les impidieron que ese espacio se continúe utilizando para este propósito.

 

Noticias relacionadas

Back to top button