fbpx
RegionesTizayuca

Piden habitantes a IEnova dictamen técnico de TRVM


Gregorio Castro Fernández, titular del Consejo de Colaboración de Tepojaco, comunidad de Tizayuca, manifestó que solicitarán a la empresa IEnova, propietaria de la Terminal de Refinados del Valle de México (TRVM), que dé a conocer el dictamen técnico en el que se le avaló construir la planta sobre un sector de la localidad.

Reconoció que existe inconformidad entre la ciudadanía por las contradicciones en que ha incurrido la firma, ya que, en las primeras reuniones, no mencionó que contemplaría descargar el líquido pluvial sobre la presa El Manantial o utilizar carreteras de la comunidad para transportar los carrotanques de combustible a las terminales aéreas de Santa Lucía, Querétaro y Pachuca.

Indicó que solicitarán dicha reunión la siguiente semana, a la que serán citados pobladores de las localidades La Posta, Mogotes, El Manantial, Huitzila y El Cid para conocer detalles de la obra proyectada en los límites de Hidalgo y Estado de México.

Castro Fernández reconoció que, luego de las irregularidades y el riesgo de tener la planta en la zona, la mayoría de los pobladores se dijo inconforme con que sea habilitada en Tepojaco.

Añadió que para la siguiente mesa de trabajo esperan que asistan representantes de dependencias como la Secretaría de Obras Públicas o del Instituto Municipal de la Vivienda (Imduv) de Tizayuca.

En su edición del 1 de diciembre, Criterio informó que la empresa especialista Globe avaló que IEnova realice la planta en Tepojaco, cuya edificación se desarrollará en 10 meses.

SE CONTRADICEN

Pobladores de Tepojaco acusan que la empresa IEnova ha incurrido en contradicciones sobre el proyecto para la construcción de la Terminal de Refinados del Valle de México

Alfonso Marín | Tizayuca

 

También te puede interesar Carece TVRM de permisos para completar edificación

Noticias relacionadas

Back to top button