fbpx
RegionesTizayuca

Carece TVRM de permisos para completar edificación


La empresa IEnova, propietaria de la Terminal de Refinados del Valle de México (TRVM), carece del permiso para continuar con la actual edificación de la obra en Tepojaco, en los límites de Temascalapa y Tizayuca, informó Francisco Javier Hernández Gómez, secretario de Obras Públicas municipal.

El funcionario expresó que es necesario que la firma otorgue los estudios de impacto vial, ambiental y urbano para conocer el alcance de la construcción, puesto que, refirió, su productividad afectará el tránsito vial y generaría riesgo en la zona, denominada industrial, por el traslado de hasta 16 carrotanques de hidrocarburo por hora.

Agregó que, de acuerdo con el edil de Tizayuca, Gabriel García Rojas, la alcaldía hidalguense solo cuenta con una carpeta del proyecto; sin embargo, indicó que portavoces de la factoría jamás volvieron al municipio para acercarse al Instituto Municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda (Imduv) o a Protección Civil (PC) para continuar con el trámite de las autorizaciones.

Alfonso Marín I Tizayuca

Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Me parece injusto que IEnova no tenga permiso, con las cosas que está haciendo, el país debería de ayudar a las empresas mexicanas no perjudicarlas.

Back to top button