fbpx
NoticiasRegionesTizayuca

Piden habilitar luminarias y un semáforo en Tizayuca

Por motivos de seguridad de alumnos y trabajadores, solicitaron la mejora del alumbrado público


Eliseo Rivas Martínez, presidente del Consejo de Colaboración de la colonia Nuevo Tizayuca, al sur de la demarcación, pidió que la alcaldía intervenga en el mejoramiento de luminarias en el acceso al sector, con el objetivo de favorecer la seguridad de los alumnos de las escuelas que acuden a sus clases presenciales, así como de los más de 500 trabajadores que asisten a laborar en la Zona Industrial, ubicada a un costado de la vía libre México-Pachuca.

El representante indicó que el alumbrado debe rehabilitarse en dicho tramo carretero, así como el semáforo que se ubica en la entrada del centro antes mencionado, pues remarcó que este punto es conocido por sus accidentes a causa del parque vehicular que se dirige a las empresas, aunado a los automovilistas que ingresan al asentamiento.

“Necesitamos el apoyo de la alcaldía, ya que, como todos sabemos, es un sector muy transitado por muchos alumnos que acuden a sus clases y habitantes que van a sus labores y cruzan el puente, además que caminan por las calles principales, como Dalia; se necesita un chequeo y no se batalle con la iluminación”, dijo.

Refirió que, por el momento, han tenido la atención por parte de la edila Susana Ángeles Quezada para el mejoramiento de las vialidades, por lo que se espera que haya la consideración para mejorar las luminarias que se encuentran dentro del sector poblacional.

Aseveró que, de atenderse, servirá para que los habitantes tengan la certeza de transitar a pie en el acceso de la colonia; sostuvo que la Zona Industrial requiere de un ordenamiento vehicular a través de la habilitación de un semáforo con el que se regule la circulación.

Alfonso Marín | Tizayuca

Te puede interesar: Reporta SSH 85 casos de coronavirus este sábado

La Secretaría de Salud del Estado de Hidalgo (SSH) informó que este sábado se registraron 85 nuevos casos de coronavirus en la entidad, por lo que el acumulado aumentó a 119 mil 556 positivos acumulados desde el inicio de la pandemia.

De acuerdo con la dependencia estatalexiste una predisposición de 51.5 por ciento de enfermarse en mujeres, mientras que el 48.5 restante ha ocurrido en hombres; de estos últimos, 15.9 por ciento ha requerido hospitalización para su tratamiento, mientras que el 84.1 por ciento restante se ha atendido de manera ambulatoria.

Noticias relacionadas

Back to top button