Piden apoyo de la Profeco ante alza de los precios

La ciudadanía de San Bartolo Tutotepec solicitó la intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ante el alza de precios en los productos básicos, entre los que destacan el maíz, frijol y huevo, pues vecinos aseguran que en diversos establecimientos han sido incrementados de manera injustificada.

Debido a lo anterior, Lorenzo Ortiz, habitante de la demarcación, aseveró que el aumento en la canasta básica no es la única problemática que enfrentan, ya que dijo que han encontrado mercancía caducada en distintos negocios, ubicados en la cabecera municipal.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El inconforme sostuvo que los pobladores se organizaron para reportar cuando adquieran alimentos vencidos y también para tomar fotografías a los comprobantes de sus compras, en caso de que lo que paguen esté encima de su precio normal.

“Vamos a hacerlos virales en forma de protesta e inconformidad; la mayoría de la gente no cuenta con un trabajo estable, se vive en pobreza extrema y requerimos al autoconsumo, no nos podemos hacer esto entre nosotros”, señaló.

Agregó que los habitantes exigen, con urgencia, la atención de las autoridades locales y estatales, ya que, según su versión, hasta el momento han hecho caso omiso de sus peticiones.

Vanessa E. Romero

San Bartolo Tutotepec

Te puede interesar:

Ambiente cálido y lluvias para este lunes en Hidalgo

Ambiente cálido y lluvias para este lunes en Hidalgo

Este lunes, en Hidalgo se mantendrá un ambiente cálido y ventoso, con rachas iguales o …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget