Pide exdelegado no pagar predial

El exdelegado de la comunidad Progreso, Atotonilco de Tula, y presidente de la organización Juventud y Experiencia por el Bienestar Social AC, Fidel Wilivaldo Pérez Tovar, llamó a la ciudadanía a no pagar el predial correspondiente a 2020 como protesta contra los integrantes del ayuntamiento, a quienes acusó de querer “llevarse todo lo que le queda al municipio”.

Aseveró que nueve de los 14 asambleístas “se están despachando con la cuchara grande y mostrando una voracidad poco antes vista”. Además, externó que “la mayoría” de los funcionarios de la alcaldía, sin precisar cuántos, hacen lo mismo.

En entrevista con Criterio, Pérez Tovar mencionó que el 27 de diciembre pasado nueve ediles —incluyendo al alcalde Raúl López Ramírez y a la síndica Laura Sánchez Tovar— aprobaron el Presupuesto de Egresos 2020, el cual contempla bonificaciones por productividad para los regidores, el presidente municipal y otros funcionarios por más de 11 millones 200 mil pesos.

Los regidores que avalaron el proyecto son Víctor Manuel Chávez López, Efraín Pedraza Cruz, José Octavio Aguilar Rodríguez, Anny Sarahay Álvarez Ordaz, Georgina Montoya Gómez, Juanita León López y Mirna Urrutia Ugalde.

Agregó que el paquete fiscal, aprobado sin mayoría calificada, establece que el Ejecutivo local recibirá 30 mil pesos mensuales por concepto de “compensaciones”; mientras, la tesorera Natalia Crisóstomo Tovar obtendrá 10 mil.

Pérez Tovar señaló que los nueve regidores, Sánchez Tovar y López Ramírez realizan un “desfalco de las arcas del municipio”, que calificó como “un abuso” e “inmoral”.

OPOSICIÓN AL PAQUETE FISCAL

El Proyecto de Presupuesto de Egresos de Atotonilco de Tula recibió los votos en contra de los regidores Juana Rodríguez López, Elías Gustavo Salazar Rodríguez, Javier Rodríguez Moreno, Alfredo Rodríguez Mendoza y Héctor Rodríguez López, suficientes para rechazarlo, puesto que se requerían 10 sufragios a favor; sin embargo, para la Asamblea de Atotonilco de Tula quedó como “aprobado por mayoría”

El exdelegado pidió no pagar el predial para que no haya recaudación y no se reciban fondos federales, a fin de que “no se tenga de dónde robar”

Miguel Ángel Martínez I Atotonilco de Tula

Te puede interesar:

Regidores solicitaron a edil aclarar destino de recursos

Integrantes de la asamblea municipal de Atotonilco de Tula exigieron al alcalde Raúl López Ramírez …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket