fbpx
RegionesTula

Pese a covid, habrá misas por la Virgen en Tula

No se realizarán procesiones ni serenatas.


Pese a la pandemia de Covid-19, la diócesis de Tula dio a conocer que las misas del 12 de diciembre para celebrar a la Virgen de Guadalupe se efectuarán; sin embargo, informó que no se realizarán procesiones ni serenatas.

El obispo Juan Pedro Juárez Meléndez aseveró que solamente se llevarán a cabo tres ceremonias ese día —a las 7:00, 19:00 y 20:00 horas—, las cuales se desarrollarán con un aforo máximo de 30 por ciento en los templos de los 25 municipios que comprenden el obispado.

Agregó que las eucaristías se realizarán en apego a las recomendaciones sanitarias de las autoridades locales, estatales y federales, como el uso obligatorio de cubreboca, sana distancia y colocación de gel antibacterial.

Asimismo, señaló que las misas serán transmitidas en las redes sociales de la diócesis, por lo que invitó a los feligreses a seguir la celebración en las plataformas digitales.

“Nos encontraremos en mejores tiempos. Ahorita lo importante es preservar la vida y la salud pública”, menciona un comunicado.

Miguel Ángel Martínez | Tula de Allende

 

También te puede interesar La Villita de Pachuca pide suspender peregrinaciones guadalupanas

La Basílica de Santa María de Guadalupe, mejor conocida como La Villita, en Pachuca, indicó que, debido a que no se ha superado la pandemia, para las fiestas guadalupanas se determinó evitar aglomeraciones en los días previos y durante el 11 y 12 de diciembre.

“Pedimos encarecidamente a los fieles que por este año suspendan las peregrinaciones a la parroquia; exhortamos a que, en el lugar dispuesto para su imagen de la Virgen de Guadalupe, presenten su homenaje con una celebración en familia, guiados por un subsidio pastoral que puede ser solicitado en la oficina parroquial”, señala el área.

En el texto se solicita que las celebraciones a Santa María de Guadalupe se realicen en las respectivas parroquias tomando las medidas sanitarias.

Noticias relacionadas

Back to top button