La Villita de Pachuca pide suspender peregrinaciones guadalupanas
 
Hace (40) meses
 · 
La Villita de Pachuca pide suspender peregrinaciones guadalupanas
Compartir:

La Basílica de Santa María de Guadalupe, mejor conocida como La Villita, en Pachuca, indicó que, debido a que no se ha superado la pandemia, para las fiestas guadalupanas se determinó evitar aglomeraciones en los días previos y durante el 11 y 12 de diciembre.

“Pedimos encarecidamente a los fieles que por este año suspendan las peregrinaciones a la parroquia; exhortamos a que, en el lugar dispuesto para su imagen de la Virgen de Guadalupe, presenten su homenaje con una celebración en familia, guiados por un subsidio pastoral que puede ser solicitado en la oficina parroquial”, señala el área.

En el texto se solicita que las celebraciones a Santa María de Guadalupe se realicen en las respectivas parroquias tomando las medidas sanitarias.

“Ciertamente que María recibirá con alegría el regalo de cuidar la salud de los demás y la propia, y toda la ayuda material que le demos a las personas más necesitadas por esta crisis y, particularmente, a los enfermos”, añade el texto.

Asimismo, se solicita que se sigan atendiendo los protocolos sanitarios para que pronto se supere la ola de contagios.

El boletín añade que la Basílica de Santa María de Guadalupe en Pachuca ha dispuesto seguir aplicando las medidas sanitarias implementadas desde la reapertura de templos

• Toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial al ingreso
• Designación de lugares guardando la sana distancia
• Omisión del saludo de paz
• Sanitización de bancas y mobiliario entre horarios de ceremonias religiosas

En tanto, comunicación Social de la Arquidiócesis de Tulancingo informó que el 12 de diciembre se celebrarán misas con los horarios establecidos para domingo, pero solo se permitirá el aforo del 30 por ciento en el templo.

Respecto al comercio que se establece cada año en el atrio de la parroquia, añadió que en esta ocasión no se permitirá la instalación de puestos.

El boletín agrega que las disposiciones dispuestas para las fiestas guadalupanas serán sugeridas para los demás templos pertenecientes a la Arquidiócesis de Tulancingo, con la intención de observar las medidas de prevención conforme a las autoridades de salud.

Como parte de los criterios principales, se solicitará lo siguiente: evitar peregrinaciones, ferias, vendimias y todo acto que propicie aglomeraciones, así como conservar el aforo del 30 por ciento en templos y promover entre la feligresía seguir a través de las redes sociales oficiales las transmisiones de índole diocesano y parroquial.

Redacción

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad