fbpx
CoronavirusNoticiasRegionesTizayuca

Permanecen aislados 5 policías de Tolcayuca con Covid-19


El director de Seguridad Pública (SSP) municipal de Tolcayuca, Héctor Alvarado Rico, informó que los cinco policías que dieron positivo al Covid-19 permanecen aislados y con cuidados especiales para su rehabilitación.

En entrevista con Criterio, el mando indicó que los policías todavía no son reincorporados y permanecen en cuarentena, con un plazo de 21 días para evitar un brote dentro de la corporación compuesta por 31 efectivos policiacos.

Aseveró que el resto de elementos que conforman la plantilla permanecen bajo minuciosos cuidados y que, a diario, al personal de Protección Civil (PC) municipal se les hacen pruebas para detectar o descartar algún caso.

En este sentido, remarcó que han reforzado la entrega de aditamentos sanitarios para su protección, como mascarillas, guantes y cubrebocas, para evitar un posible contagio de la enfermedad.

Asimismo, mencionó que han aumentado los protocolos preventivos para evitar cualquier caso entre la ciudadanía; particularmente, enfatizó, que han realizado un filtro sanitario en el acceso al municipio, para evitar el ingreso de vehículos foráneos.

En el caso de los cinco policías positivos por Covid-19, Alvarado Rico externó que su infestación ocurrió de forma individual, ya que los elementos, en su mayoría, provienen de otras demarcaciones, como Pachuca y Tizayuca.

Alfonso Marín

Tolcayuca

También te puede interesar: Policías de Hidalgo laboran 10 horas adicionales

La organización Causa en Común advirtió que los policías de Hidalgo rinden un promedio de 10 horas adicionales a su jornada laboral, lo que provoca que su salud se afecte por su trabajo y sufran padecimientos relacionados con el estrés, cansancio, dolor de espalda y gastritis.

De acuerdo con el estudio Jornadas Laborales de la Policía en Común, Guerrero es el estado con más tiempo extra, con 24.8 horas adicionales.

“En general, los policías, sin importar su tipo de jornada, deben sumar la tercera parte de esta. Por lo tanto, en México (los uniformados) trabajan entre 16 y 32 horas ininterrumpidas. Se identificaron casos de mayor gravedad, como Guerrero y Chiapas, donde señalaron que suman alrededor de 20 horas”, aseveró la asociación.

Noticias relacionadas

Back to top button