Policías de Hidalgo laboran 10 horas adicionales
 
Hace (45) meses
 · 
Policías Hidalgo laboran 10 horas adicionales
Compartir:

La organización Causa en Común advirtió que los policías de Hidalgo rinden un promedio de 10 horas adicionales a su jornada laboral, lo que provoca que su salud se afecte por su trabajo y sufran padecimientos relacionados con el estrés, cansancio, dolor de espalda y gastritis.

De acuerdo con el estudio Jornadas Laborales de la Policía en Común, Guerrero es el estado con más tiempo extra, con 24.8 horas adicionales.

“En general, los policías, sin importar su tipo de jornada, deben sumar la tercera parte de esta. Por lo tanto, en México (los uniformados) trabajan entre 16 y 32 horas ininterrumpidas. Se identificaron casos de mayor gravedad, como Guerrero y Chiapas, donde señalaron que suman alrededor de 20 horas”, aseveró la asociación.

Aunque el estudio no especifica los motivos del aumento de la jornada en Hidalgo, indica que en el país 72 por ciento corresponden a las necesidades del servicio; 17, a exigencias del mando; otros 17, a falta de personal; 17, a “eventos”; 9, a comisiones; 6, a llenado de informes, y 2, a sanciones.

La investigación realizada por Causa Común concluye, además, que en ningún esquema laboral de las corporaciones mexicanas se respetan los horarios estipulados y detalla que las jornadas con más irregularidades detectadas son las denominadas 8×12 y 12×24.

“La que más se respeta es la de 24×48. En los esquemas que implican igual número de horas trabajadas a las de descanso, tienen la misma probabilidad de incumplirse. A esta situación de abuso se suman los bajos salarios que perciben los policías”, señala la organización civil.

Policías de Hidalgo laboran más horas

JORNADAS DE OFICIALES

La encuesta elaborada por la organización entre policías del país detalla que todas las entidades tienen más de un tipo de jornada, lo que ocasiona un alto nivel de incertidumbre entre los uniformados

La investigación agrega que hay estados, como Baja California, con tres horarios laborales, mientras que la Ciudad de México cuenta con 11

También indica que, aproximadamente, 7 de cada 10 elementos son obligados a trabajar horas extras sin remuneración adicional

Emmanuel Rincón I Pachuca

En tan solo 24 horas, Hidalgo registró 97 nuevos casos de coronavirus (Covid-19), así como 16 decesos, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

En cuanto a nuevos casos del virus, se observa un incremento de 77 por ciento, toda vez que el lunes se notificaron únicamente 22 positivos; no obstante, ayer, se detectaron 97.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (22) meses
title
Hace (24) meses
title
Hace (25) meses
title
Hace (26) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad