fbpx
RegionesTizayuca

Pendiente, el reemplazo de puente en Villa los Milagros, Tizayuca


Pese a que es de suma utilidad para miles de familias del fraccionamiento Villa los Milagros, en Tizayuca, el puente peatonal que cruza la autopista México-Pachuca será renovado hasta que la ampliación de la autopista México-Pachuca llegue a ese punto, afirmó Maritza Rebatet, presidenta del Consejo de Colaboración.

En entrevista con Criterio, la representante indicó que tras la reiterada petición para que se realice el proyecto tuvieron la respuesta del gobierno federal, que indicó que la obra será resuelta hasta que se realice la ampliación de la autopista en la zona, como parte de los trabajos de conectividad  con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, que se ubica en Santa Lucía.

La representante del asentamiento ubicado a un costado de la vialidad refirió que dicha obra “tomará años en realizarse”, pese a que la petición ha sido hecha desde 2019, cuando comenzaron los desperfectos con la anterior estructura, que estaba hecha de tubería y era insegura, con riesgo de colapsar.

Añadió que actualmente se encuentra un paso a desnivel temporal, que tuvo desperfectos en semanas anteriores en uno de los escalones, mismo que fue reparado por personal de la alcaldía.

Añadió que el puente actual fue edificado en marzo de 2021, luego de un accidente vehicular que hizo colapsar la anterior estructura; sin embargo, señaló que la petición es que se edifique con cemento y sea sólido.

Alfonso Marín I Tizayuca

 

También te puede interesar Casos activos de Covid en Hidalgo crecen 88.2% durante julio

En los 16 días que van del mes de julio se han registrado 6 mil 877 casos de Covid-19 en Hidalgo, según un análisis realizado por Criterio, basado en los Informes Técnicos Diarios de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

En el mismo periodo, los casos activos —que son las personas infectadas en los últimos 14 días— se incrementaron 88.28 por ciento, debido a que pasaron de 2 mil 338 a 4 mil 402.

Noticias relacionadas

Back to top button