Se buscan mecanismos para mejorar la seguridad en la México-Querétaro: JMS
 
Hace (4) meses
 · 
Compartir:

El gobernador Julio Menchaca Salazar (JMS) afirmó que su administración “está en busca” de los mecanismos para reforzar la seguridad en carreteras federales que cruzan por la entidad, como la autopista México-Querétaro, a fin de disminuir el número de asaltos con violencia en estos puntos.

En el caso de la vía antes mencionada, la cual pasa por Tepeji del Río, en lo que va del año suman tres muertes de custodios a manos de bandas de asaltantes que operan en la zona, además de que estos grupos delictivos también incurren en frecuentes secuestros.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

A pesar de ello, usuarios de la autopista, autoridades municipales y empresarios han denunciado constantemente que la Guardia Nacional división Caminos —a la que le corresponde la vigilancia de la México-Querétaro en los 29 kilómetros pertenecientes a Hidalgo— no hacen nada para frenar los actos ilícitos.

Respecto a ello, Menchaca Salazar dijo que desconocía tal circunstancia, pero que atendería la misma “de forma inmediata” con el responsable de las fuerzas federales asignado a la región, además de justificar que, por lo extenso de la vía, “no se dan abasto”.

No obstante, el jefe del Ejecutivo estatal dijo que ya se está atendiendo el problema y reveló que esta semana sostuvo una reunión con los mandos en el estado de la Guardia Nacional, a quienes pidió analizar de qué manera la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) les puede ayudar.

Señaló que, por el tema de las competencias, “es difícil intervenir”, puesto que las autopistas México-Querétaro y Arco Norte son vías federales, pero reiteró que se está determinando cómo se puede lograr algo, “porque la seguridad de los hidalguenses es uno de los aspectos que más importa”.

Miguel Ángel Martínez | Tepeji del Río

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 días
title
Hace (2) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad