fbpx
RegionesTula

Parientes de desaparecidos en Tlahuelilpan se organizan para búsqueda


Familiares de 10 desaparecidos tras el incendio de la toma clandestina de San Primitivo se reunieron ayer afuera del centro cultural de Tlahuelilpan, donde acordaron crear un grupo de WhatsApp para organizarse en la búsqueda de sus parientes.

Los consanguíneos de los extraviados se juntaron luego de que se esparciera un rumor, vía telefónica, de que les darían información sobre los resultados de las muestras de ADN de los 52 restos que aún se encuentran sin identificar en la Procuraduría General de Justicias del Estado de Hidalgo (PGJEH).

Sin embargo, los empleados de gobierno contradijeron la noticia y les reiteraron que los datos de los análisis se les harían llegar de forma personal.

Entre las presentes se encontraba María Cruz, quien busca a su esposo, Andrés Díaz Bernabé, de 19 años de edad. La cónyuge explicó que su pareja se dedicaba al campo y que el día del siniestro acudió al lugar por gasolina.

“Llevamos más de una semana buscándolo; su mamá ya se hizo la prueba de ADN, pero no nos dan los resultados. Es una desesperación terrible porque no sabemos nada de él”, comentó la mujer.

Otros afectados señalaron que buscan a los primos Jonathan Estrella y Cristian Daniel Quintero, de 17 y 18 años de edad, respectivamente.

Por su parte, un pariente de Juan Manuel Mora, de 18 años, mencionó que “es preferible saber que está muerto, a no tener información sobre su paradero”.

En tanto, la PGJEH informó que actualmente clasifica los restos humanos que desde el martes permanecen en el Servicio Médico Forense (Semefo) de Pachuca.

La cifra de muertos por el incidente en el ducto de Pemex ascendió ayer a 114.

 

Jesús González | Tlahuelilpan

 

También te puede interesar

Para mantener a 2 menores, pide huérfano apoyo en Tlahuelilpan

Noticias relacionadas

Back to top button