fbpx
Otomí-TepehuaRegiones

Transportista fue agredido por policías en Huehuetla


Transportistas de Huehuetla acusaron que el fin de semana un operador, perteneciente a la línea conocida como los Rápidos o Tepehuas, fue agredido por personal de Seguridad Pública local en la carretera que comunica a la comunidad Mirasol con Huehuetla.

De acuerdo con testigos, se registró un deslave que afectó a gran parte de la vía de comunicación, que ya estaba en malas condiciones debido a las condiciones meteorológicas que se han registrado recientemente, por lo que las autoridades establecieron un retén.

Posteriormente, añadió uno de ellos, el operador, identificado con las iniciales G. N. O., realizaba una maniobra “con muy poco espacio” cuando fue víctima de violencia física y verbal por parte de uniformados, quienes lo despojaron de sus identificaciones para multarlo.

Transportista fue agredido por policías en Huehuetla
Transportista fue agredido por policías en Huehuetla

El compañero de la víctima, quien solicitó permanecer anónimo, aseveró que su trabajo no es sencillo, pues las carreteras de la región están en mal estado debido a la falta de mantenimiento, además de que las condiciones climáticas dificultan su labor aún más, por lo que, afirmó, merecen un trato digno.

“Hacemos un llamado de atención al alcalde para que esté pendiente de los atropellos que realiza su personal, ya que no es la primera vez que ocurre algo semejante.

“La cosa es que muchos no se atreven a denunciar por temor a represalias, pero el pueblo se está cansando de tantas injusticias”, externó.

RUTA DEL AFECTADO

Los conductores de la línea los Rápidos o Tepehuas realizan viajes de hasta seis horas continuas dentro de la Sierra Otomí-Tepehua

El operador, identificado con las iniciales G. N. O., realizaba una maniobra “con muy poco espacio” cuando fue víctima de violencia física y verbal por parte de uniformados, quienes lo despojaron de sus identificaciones para multarlo, dijo uno de los inconformes

Vanessa E. Romero I Huehuetla

También te puede interesar: Por segundo día, menos de 10 casos de Covid-19 en Hidalgo

Por segundo día consecutivo, la Secretaría de Salud federal (Ssa) reportó menos de 10 casos positivos al virus SARS-CoV-2 en Hidalgo, toda vez que, de acuerdo con el reporte técnico diario de la dependencia, este lunes fueron diagnosticadas nueve personas como portadoras de la cepa viral, así como cinco defunciones en las últimas 24 horas.

Noticias relacionadas

Back to top button