fbpx
Otomí-TepehuaRegiones

Se coordina PC de tres municipios y localizan a un adulto en Hidalgo


Personal de Protección Civil (PC) de Tenango de Doria, Huehuetla y San Bartolo Tutotepec, en coordinación con elementos de Seguridad Publica, atendieron el reporte de una persona extraviada desde el fin de semana.

De acuerdo con sus familiares, se solicitó a través de redes sociales el apoyo de las autoridades para localizar a Juan Rafael López Mendoza, originario de la localidad El Temapa, perteneciente a Tenango de Doria.

En la declaración correspondiente, manifestaron que el individuo tiene 34 años de edad y padece una enfermedad mental que lo obliga a encontrarse medicado, por lo cual era importante que se encontrara al cuidado de sus familiares.

Durante la madrugada del lunes 20 de junio, gracias al testimonio de algunas personas, se pudo dar con el paradero del adulto, pues fue localizado a la orilla del río Pantepec, en Huehuetla; al lugar acudieron elementos de Seguridad Pública y paramédicos, quienes determinaron que, a pesar de encontrarse desorientado, mostraba signos vitales normales.

Vanessa E. Romero | Tenango de Doria

Te puede interesar Reportaron 41 casos de coronavirus este lunes en Hidalgo

Ayer, Hidalgo sumó 41 nuevos positivos de Covid-19, enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2, según el reporte técnico diario publicado por la Secretaría de Salud Federal (SSA).

La entidad reporta un total de 95 mil 427 casos desde el inicio de la pandemia a la fecha, lo cual la ubica en el lugar 22 a nivel nacional. Los primeros puestos corresponden a Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco y Tabasco.

En total, los 32 estados suman 5 millones 877 mil 837 personas que han contraído el padecimiento respiratorio.

Respecto a la tasa de casos activos por cada 100 mil habitantes, Hidalgo se posiciona en el lugar 18 a nivel nacional, pues al corte de ayer tenía un registro de 863 positivos de este tipo, que mantienen la pandemia vigente por haberse detectado en los últimos 14 días. En el país hay 58 mil 501, con una incidencia de 45 por cada 100 mil personas.

Noticias relacionadas

Back to top button