Reportaron 41 casos de coronavirus este lunes en Hidalgo
 
Hace (22) meses
 · 

Foto: AFP

Compartir:

Ayer, Hidalgo sumó 41 nuevos positivos de Covid-19, enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2, según el reporte técnico diario publicado por la Secretaría de Salud Federal (SSA).

La entidad reporta un total de 95 mil 427 casos desde el inicio de la pandemia a la fecha, lo cual la ubica en el lugar 22 a nivel nacional. Los primeros puestos corresponden a Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco y Tabasco.

En total, los 32 estados suman 5 millones 877 mil 837 personas que han contraído el padecimiento respiratorio.

Eleva EU alerta de viaje a México por Covid
Rebasa Hidalgo los 95 mil contagios de covid

Respecto a la tasa de casos activos por cada 100 mil habitantes, Hidalgo se posiciona en el lugar 18 a nivel nacional, pues al corte de ayer tenía un registro de 863 positivos de este tipo, que mantienen la pandemia vigente por haberse detectado en los últimos 14 días. En el país hay 58 mil 501, con una incidencia de 45 por cada 100 mil personas.

En las últimas 24 horas, Hidalgo no reportó defunciones, por lo que no suma muertos debido al virus SARS-CoV-2 desde el 30 de mayo pasado. Incluso, de ese día a la fecha se eliminaron dos decesos por correcciones de datos, por lo que el acumulado es de 8 mil 220.

México tiene 325 mil 417 fallecimientos acumulados por la enfermedad, la mayoría de los cuales corresponde a varones, con 62 por ciento. La media de edad de las víctimas es de 64 años.

La Ssa exhortó a la población a retomar las medidas para evitar la propagación del virus, como resguardar
en casa a personas que tengan alguna comorbilidad, mantener la sana distancia de al menos 1.5 metros, usar correctamente el cubreboca y lavarse las manos frecuentemente.

INCIDENCIA

41 casos nuevos de Covid-19 reportó Hidalgo ayer

0 muertes se han registrado en la entidad desde el 30 de mayo

863 casos activos hay en el estado

Galilea Monroy I Pachuca

 

En la zona metropolitana de Pachuca ningún transporte público es totalmente seguro para las mujeres, pues en diversas opciones de movilidad 80 por ciento de ellas sufre acoso sexual, ya sea en Urvan, taxis o el Tuzobús.

De acuerdo con un estudio realizado por mujeres tomando el Transporte Público, a través de la metodología vivencial, registro de bitácora, denuncias y sondeos a usuarias, 73.6 por ciento de la población hidalguense femenina percibe estar en riesgo de ser víctima de la inseguridad en el transporte público.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad