Retoman la celebración de misas en Tenango - Criterio Hidalgo

Retoman celebración misas Tenango

Retoman la celebración de misas en Tenango

Este domingo se reanudaron las celebraciones litúrgicas en la parroquia de San Agustín, en Tenango de Doria.

Fueron dos misas, a las 17:00 y 19:00 horas, en ambas estuvo presente el equipo de Protección Civil municipal para verificar que todos los feligreses llevaran cubreboca, utilizaran gel antibacterial y conservaran sana distancia.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Además, no se realizaron cantos ni se permitió el acceso a niños, personas diabéticas, de la tercera edad ni mujeres embarazadas, ya que son considerados población vulnerable y propensa a contraer Covid-19.

También se evitó que se aglomeraran los parroquianos, sobre todo porque fue en un espacio cerrado.

El sacerdote solicitó la comprensión de los feligreses en cuanto a las medidas sanitarias, las cuales —dijo— “son en beneficio de todos”. Mencionó que por el momento no serán permitidos los XV años, comuniones, bautizos ni mayordomías.

Hasta la semana pasada, cuando Hidalgo transitaba hacia el semáforo epidemiológico naranja, se tenía contemplada la realización de servicios religiosos con un aforo máximo de 80 personas.

Vanessa E. Romero

Tenango de Doria

Te puede interesar Carece el penal de Tenango de videovigilancia

De acuerdo con el diagnóstico penitenciario del segundo semestre de 2018, emitido por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), de los 12 Centros de Reinserción Social (Cereso) que operan en la entidad solo 2, en Tenango de Doria y Molango de Escamilla, no cuentan con cámaras de video.

Lo anterior, pese a que en febrero de 2017 un interno de la cárcel de Tenango, sentenciado a nueve años de prisión por asalto y robo, asesinó a su pareja durante la visita conyugal.

Por ello, el organismo recomienda –en este caso, a la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), de la que depende la Dirección General de Prevención y Reinserción Social– considerar la instalación de sistemas de vigilancia para evitar conflictos al interior de los penales, como la fuga de internos.

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget