fbpx
Otomí-TepehuaRegiones

Habitantes reportan fallas en cajeros de Tenango


Habitantes de la cabecera municipal de Tenango de Doria reportaron fallas que en cajeros automáticos de la demarcación.

De acuerdo con los quejosos, las constantes fallas que presentan los dispensadores de efectivo de las sucursales de Santander y Bancomer los limitan económicamente, ya que deben esperar para disponer de dinero y cubrir sus necesidades.

Además, estos aparatos abastecen a las 52 localidades que pertenecen al municipio, junto con Telégrafos, el cual también contribuye a la recepción de efectivo en la zona.

Sin embargo, señalaron los inconformes, no siempre pueden disponer de este último servicio, ya que solo opera de lunes a viernes, de 9:00 a 13:00 horas.

Foto: Código Espagueti

Por lo anterior, refirieron, la mayoría de las personas acuden a municipios vecinos, como Tulancingo o San Bartolo Tutotepec, para retirar dinero de los bancos.

Aunque también indicaron que en la última demarcación mencionada es común que los dispensadores fallen.

Asimismo, explicaron que el traslado implica gasto y que los expone a contagios de coronavirus, ya que deben acudir a otras ciudades.

En mayo de 2020, habitantes de Tenango de Doria acusaron que incrementaron los reportes sobre fallas técnicas en el cajero de BBVA Bancomer identificado con el número 0246 y localizado en la cabecera municipal.

Vanessa E. Romero
Tenango de Doria

Te puede interesar Cierra periodo de semáforo verde en Hidalgo con 103 nuevos contagios

Comienza esta semana sin que Hidalgo conozca el semáforo epidemiológico para el periodo del 19 de julio al 1 de agosto debido a que la Secretaría de Salud federal (Ssa) no ha emitido la infografía en la que se destaca dicho dato.

No obstante, a través de un comunicado, la dependencia informó que trabajó en el proyecto de los nuevos parámetros de medición del semáforo de riesgo epidémico, el cual responde a la actual dinámica de contagios, hospitalizaciones y defunciones, así como los grupos de edades más afectados por la enfermedad.

Noticias relacionadas

Back to top button