fbpx
Otomí-TepehuaRegiones

En Tenango de Doria, reportan disparos al aire


Pobladores de la cabecera municipal de Tenango de Doria reportaron que han escuchado detonaciones de armas de fuego durante las madrugadas.

Los vecinos agregaron que esto ha provocado “especulaciones” y causado temor, por el riesgo de que una bala perdida ocasione un accidente.

“El pueblo se caracteriza por ser muy tranquilo, incluso por la calidez de la gente. No es usual que se hable de robos, asaltos o peleas de gravedad. Pero no creo que falte alguien que, tal vez bajo el efecto del alcohol, ponga el desorden”, señaló el poblador Fernando López San Antonio.

Además, el habitante indicó la importancia de la intervención por parte de las autoridades, a fin de que se prevengan este tipo de actos e incluso se sensibilice a la población sobre la responsabilidad que implica portar un arma.

En tanto, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local informó que han incrementado el número de rondines durante la noche y la madrugada para evitar que las personas detonen sus armas, averiguar por qué se producen estos actos y dar con los responsables.

El 2 de marzo, Criterio publicó que habitantes de la localidad El Copal, perteneciente a San Bartolo Tutotepec, acusaron que durante las últimas dos semanas se han escuchado detonaciones de arma de fuego por las tardes y las noches, lo que ha generado miedo, pues los pobladores temen que ocurra algún accidente por una bala perdida.

Vecinos señalaron que los delegados no habían intervenido para evitar o investigar el origen de los disparos.

Los quejosos compartieron fotografías de jóvenes de la comunidad portando armas de fuego.

Los pobladores acusaron incidente

  • Durante las elecciones para renovar ayuntamientos que se llevaron a cabo en octubre de 2020, en la cabecera de Huehuetla pobladores reportaron que personas, quienes viajaban en varios automóviles, realizaron disparos mientras recorrían las calles de la demarcación

Vanessa E. Romero
Tenango de Doria

Te puede interesar Ayer, 19 contagios de Covid-19 en Hidalgo

En las últimas 24 horas, en Hidalgo fueron diagnosticados con el virus Covid 19 personas, mientras que cuatro perdieron la batalla contra la enfermedad, por lo que el acumulado asciende a 39 mil 446 y 6 mil 171, respectivamente, de acuerdo con el informe técnico de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Noticias relacionadas

Back to top button