fbpx
RegionesValle del Mezquital

Ordena jueza a alcaldía de Nicolás Flores suspender electrificación


La presidenta municipal de Nicolás Flores, Marcela Isidro García, fue denunciada por comuneros de Villa Juárez por iniciar una obra de electrificación sin considerarlos, por lo que un juez de distrito le ordenó detenerla.

En febrero pasado, la delegación de la localidad solicitó autorización para el derribamiento de árboles y poda de otros para el paso de la red eléctrica. La comisaría pidió a cambio una copia certificada del expediente técnico, debido a que esta obra se va a construir dentro del núcleo agrario que forma parte del parque Los Mármoles, área natural protegida.

Sobre los requerimientos de documentación y del expediente técnico, la presidencia municipal ha rechazado que esté realizando una obra en esta localidad.

En razón de ello, se abrió una denuncia, por la cual la jueza de distrito Silvia Elizabeth Cardosa falló a favor del núcleo agrario y suspendió el paso del tendido eléctrico en esta localidad, debido a que se puso en riesgo la paz social al no haber sido socializado el proyecto ni haber obtenido la autorización para ejecutarlo por parte de los lugareños.

 

Antonio Reyes I Nicolás Flores

 

Noticias relacionadas

Back to top button