Ordeña genera movilización de la Guardia Nacional y policías- Criterio Hidalgo

Ordeña genera movilización de la Guardia Nacional y policías

Luego de que el sábado vecinos de San Juan Hueyapan advirtieron de la presencia de elementos y patrullas de corporaciones de los tres niveles de gobierno, fuentes policiales lo atribuyeron al hallazgo de una toma clandestina en el ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) que atraviesa la comunidad.

Pobladores informaron que la movilización de personal local y de efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) inició la noche del viernes y se extendió hasta el siguiente día, cuando por lo menos dos camionetas y tres camiones tipo grúa, que transportaban contenedores abastecidos con hidrocarburo, salieron de la comunidad con dirección a la cabecera de Cuautepec, para después tomar la carretera estatal que comunica a este municipio con Tulancingo.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

De acuerdo con información recabada por Criterio, una denuncia anónima permitió ubicar en la calle San Isidro, de San Juan Hueyapan, la ordeña en el poliducto de 14 pulgadas del tramo Tuxpan-Tula.

La toma clandestina contaba con una derivación de aproximadamente 30 metros de manguera negra de media presión, misma que ingresaba a un predio bardado, con un portón color blanco.

El inmueble quedó resguardado por efectivos de la Guardia Nacional (GN) y la Sedena, mientras que personal de Seguridad Física de Pemex llevó a cabo la reparación del ducto.

Aunque no se informó si hubo personas detenidas y la cantidad de hidrocarburo decomisado, habitantes de Cuautepec compartieron fotografías en las que se observa a una camioneta de la GN y una grúa, las cuales transportaban varios contenedores de 200 litros de capacidad, custodiadas por patrullas de la Policía Federal.

DECOMISO ANTERIOR

El 30 de enero pasado, 99 tambos, cada uno de 200 litros, abastecidos en un 90 por ciento con gasolina de dudosa procedencia, fueron decomisados durante la intervención de un inmueble habilitado como bodega, ubicado en San Juan Hueyapan, durante un cateo a cargo de personal de la Fiscalía General de la República (FGR)

Ayer, vecinos de la zona compartieron fotografías en las que se observa que una camioneta de la Guardia Nacional y una grúa transportan varios tambos de alrededor de 200 litros de capacidad

María Antonieta Islas | Cuautepec de Hinojosa

 

Te puede interesar:

Hombre que tendía ropa provoca movilización policíaca en Hidalgo

Hombre que tendía ropa provoca movilización policíaca en Hidalgo

Esta mañana se suscitó una movilización policíaca luego de que automovilistas reportaran un cuerpo sobre …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget